La Cuna de la Paz

Periódicamente repetimos este taller -con un mínimo de 3 mujeres/parejas- que fue nuestra contribución al TEDx Valencia Women (en diciembre de 2012). Una experiencia gozosa para compartir con los bebés en el vientre ;)

 


Durante la gestación, tu bebé ya se va formando una impresión del mundo que le rodea, principalmente a través de lo que mamá siente, piensa, imagina, intuye... La mujer embarazada, tomando consciencia de esto y de la importancia del vínculo prenatal con su bebé, tiene la oportunidad y el privilegio de contribuir a co-crear una sociedad más amorosa y pacífica.
La propuesta es juntarnos en círculo para una breve charla explicativa sobre la vida intrauterina y compartir cómo nos relacionamos con la criatura ya desde antes de nacer.
A continuación utilizaremos el yoga y la relajación como herramientas para soltar el cuerpo y conectar con nuestro corazón: desde ahí en una visualización guiada, nos comunicaremos con el/la bebé abriendo un espacio de escucha y encuentro, íntimo y profundo.
Tras en pequeño descanso, a través de la danza tandava acunaremos a los bebés en un movimiento lento, espontáneo, en contacto con la respiración y la pelvis, enraizadas... fluyendo con lo que se mueve por dentro y a la vez, manteniendo nuestro centro.
Para finalizar entonaremos un mantra de paz, meditando para expandir la energía amorosa más allá de nuestro círculo, a todos los seres.


Evânia Reichert: "La paz sobre la Tierra comienza en el vientre de la madre"