Ong Namo, Guru Dev Namo

Repetimos tres veces este Adi Mantra al principio de la clase: nos conecta con nuestro Maestro Interior para recordar que todo está dentro (por eso conócete a tí mismo es una buena máxima, no hace falta que busquemos tanto conocimiento fuera...). En postura de rezo o Pranam Mudra (palmas juntas a la altura del corazón, pulgares presionando ligeramente el esternón), sentimos la vibración del sonido en nuestro pecho y en todo el cuerpo.

Ong Namo, Guru Dev Namo:
Namo tiene la misma raíz que el saludo indio Namasté, que significa saludo reverente o me inclino ante ti
Ong: es la energía creativa infinita; es una variación de la sílaba cósmica Om (lo absoluto, el Creador oculto), en funcionamiento, manifestado en el estado creativo.
Guru (Gu = oscuridad, Ru = luz; aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz): la sabiduría
Dev: transparente o no físico

Al presionar ambas palmas en el pecho, estamos simbolizando la unión de ambas polaridades representadas por Ong (la energía creativa que podemos identificar con Shakti, más terrenal) y Guru Dev (la consciencia universal, lo divino, Shiva, espiritual) en el corazón.

Lo puedes escuchar como lo cantamos en clase en este vídeo de yoga con bebés; aquí te dejo una versión mp3 para descargar de Snatam Kaur, contenido en su disco Grace (2004; pista 1; 10 min).