Cuentos sobre la piel

En los Cuentos sobre la piel confluyen tres de mis grandes pasiones: la lectura y los cuentos (no en vano he sido bibliotecaria tanto tiempo...), el masaje (la comunicación a través del con-tacto) y el mundo infantil. Fue a raíz de participar en un curso con Elena Andrés cuando descubrí esta vertiente lúdica dentro del masaje, y me enamoré de la riqueza sensorial (toques, objetos, olores, sonidos, etc.) que podemos aportar a los cuentos para hacerlos historias vívidas, y momentos especiales compartidos con los peques desde sus primeros meses y años de vida.

En este contexto se refuerza el vínculo afectivo del bebé con sus padres, nos permite dar rienda a la fantasía y la creatividad (inventando o adaptando los cuentos que más nos vibran), recuperar las canciones que nos cantaban de pequeños/as, juegos de regazo, de repente las palabras acarician y las manos hablan, y todo el cuerpo (nuestros gestos, tono de voz, mirada, etc.). Un mundo nuevo de posibilidades se abre, estas sesiones son sólo una propuesta que os invita a explorar luego por vuestra cuenta. Las sesiones que ofrezco por el momento son para familias con bebés y niños hasta 3 años, aunque por supuesto son bienvenidos/as también hermanos/as mayores.

Es ideal como continuación al Curso de masaje infantil, pero no hace falta haberlo hecho para asistir ni tener conocimientos previos. Si quieres puedes dejarme tu teléfono y os aviso de la próxima sesión, que suelen ser viernes por la tarde o sábado por la mañana y duran una hora aproximadamente.

Lee también: entrevista a Elena Andrés, autora de La jirafita masajita y formadora de CSP

Biblioteca Pública de Carcastillo (Navarra)

Taller de Amamanta en Benimàmet


Además:
¿Qué traer para tu bebé?
Y más: otras actividades con bebés